jueves, 15 de mayo de 2014

Las campañas de seo y marketing online

Seo y marketing online

En ocasiones el exceso de campañas de marketing que llegan al correo de los clientes ofreciendo los servicios de diseño web para su negocio, no crean otra cosa que grandes confusiones en sus cabezas, luego es cuando llegan las preguntas que te dejan pensando y preguntándote que parte del email ha leído y que parte no has dejado lo suficientemente clara.

Para crear una buena campaña de marketing es importante la imagen, el texto claro y si se puede lo más breve posible, se debe pensar que a la gente le cansa leer y leer para saber si le hará falta o no ese servicio que ofreces, otra de las partes importantes de la oferta de servicios es que expliques con palabras bien claras que quieres ofrecer, “seo”, “ocupar los primeros puestos” , “conseguir un mejor porcentaje de ¿me gustas? En tus redes sociales”, evidentemente después de leer estas cosas y sin apenas idea de que necesitas para tu negocio online, es normal que empiecen las dudas y que al final el cliente después de un rato observando el correo acabe simplemente eliminándolo de su bandeja de entrada y dejando ese tema a un lado y la oportunidad de mejorar como empresa en internet.




En mi caso me he visto en una buena hace pocos días, entre sonrisas y media hora de charla comprendí perfectamente las dudas del cliente, el cambio a responsive a los diseñadores si parece que nos ha quedado lo suficientemente claro, pero no ocurre lo mismo para los clientes, una persona que no entiende que demonios quiere decir y después de quince minutos hablándole sobre los beneficios en este tipo de diseños, al finalizar gestionas la típica pregunta ¿tiene alguna duda? He ahí cuando llegan las sonrisas y el no saber que decir, en esa respuesta tan sincera y que te deja rotundamente parada. – Pero ese responsive, me sirve entonces para que mi web puedan verla los clientes desde los móviles? ¿desde cualquier móvil igual que lo veo yo en la pantalla del ordenador?.  Claro evidentemente el cliente no ha comprendido que es responsive, te has molestado más en detallar lo que llevará que en informar sobre su estructura y los motivos por los cuales aconsejas responsive.

Llego a la conclusión de que nosotros los diseñadores tenemos mucho que aprender a la hora de dejarnos de dialectos que para el cliente de a pie se le hace sumamente extraño y comenzar diciéndole,
“lo que le ofrecemos es la posibilidad de que su web se adapte a las nuevas tecnologías y cualquier amigo desde cualquier parte pueda ver su web, independientemente del dispositivo móvil que vaya a utilizar y siempre dentro de la estructura web que se ha diseñado para dicho dispositivo, ejemplo: el menú horizontal de la parte superior de la página en un responsive dentro de un móvil se verá con posibilidad de que se despliegue en vertical permitiendo una mejora en su navegación ,así como la forma vertical y adaptada al móvil del contenido de toda la web”. Mucho más claro verdad?