lunes, 21 de abril de 2014

Definición y concepto low cost

En los últimos tiempos tanto en marketing como en publicidad o proyecto de empresa escuchamos continuamente la definición “low cost”, como fórmula innovadora que atrae las miradas de los clientes e inversores con ganas de prosperar o invertir a bajo coste. Si se quiere proyectar una estrategia de marketing ideal la definición de low cost abre las puertas de inmediato al interés personal y profesional del gran público.

La traducción de low cost en términos generales es “económico” y es por tal motivo que una campaña con esta definición se impacta mucho más que otras que no usan ninguna definición concreta o no usan algo tan llamativo y actual. Si queremos definirnos como una compañía de bajo coste, nada mejor que volver a pasarnos a los términos en inglés e indicar que somos “low cost carrier”, si lo que queremos es definir que trabajamos con precios muy baratos utilizaríamos “low priced”o “low Budget”.

Potenciar una venta o un proyecto con una campaña de marketing es una estrategia muy común hoy en día, para ello disponemos a través de internet de herramientas tan potenciales como: las redes sociales, los foros, publicidad en otras páginas, herramientas para mejorar el seo, impulsar la página web en la que se define el producto o los servicios.



La definición de low cost también se traslada a las app para móvil, es cada vez más común utilizar estas palabras en la información de la app o dentro del propio nombre, también es muy habitual ver la palabra free junto con low cost, estos dos términos juntos son mucho más efectivos tanto en servicios para app, las propias app de compañías o servicios relacionados con diseño, seo, compra y venta de fotografía digital, portales online, compra online, venta online o alquiler de servicios, productos o propiedades.

Si necesitas realizar una campaña para mejorar el seo, crear una app para android o formarte respecto a servicios en red y estrategias online, puedes enviarme un correo y realizar tus consultas directamente vía email.