sábado, 1 de marzo de 2014

web para fotógrafos

Las tendencias de las páginas para fotógrafos tienen un toque minimalista ya que son las propias fotografías las que deben destacar sobre el diseño de la página y no a la inversa.

Para poder conseguir este tipo de diseños y que resulten elegantes, sofisticados y con un toque de misterio y profesionalidad, se eligen los fondos blancos, grises o negros, el tipo de letras puede oscilar entre el más fino y con un estilo estilográfico (ejemplo: SNC Script Italic) o bien en un estilo grueso y bien definido (ejemplo: Ventura).

Respecto a las imágenes que son la parte principal de la página web, lo ideal es colocar una galería o slider que vaya cambiando cada pocos segundos una imagen por otra, fotografías grandes y apaisadas que ocupen de lado a lado de la página. En la parte central de la página se coloca el contenido de texto y fotografías grandes estáticas o bien galerías que puedan ocupar más de 400 px de ancho para ofrecer una estética lo suficientemente profesional.

En las web para fotógrafos la estructura puede ser con imágenes que ocupen toda la página y con el menú sobre ellas o bien definir una parte central y una parte lateral (sidebar) a la derecha o a la izquierda en el que se definen los distintos contenidos en texto o texto y pequeñas fotografías, las redes sociales y los trabajos más destacados, el pie de página de estas páginas o bien solo lleva enlaces o se colocan diferentes apartados divididos en tres partes en los que se colocan los últimos trabajos, un pequeño formulario de contacto o datos de contacto y un vídeo o bien páginas amigas.

Con esta estructura el fotógrafo puede sentirse satisfecho con su página, con un diseño responsive que ofrezca el contenido en vertical bien estructurado en los móviles y en las Tablet.