sábado, 11 de enero de 2014

Necesitas nuevas ideas para tu diseño corporativo

Fotolia Si tienes un negocio o bien ofreces tus servicios y productos a través de internet y quieres cambiar tu imagen corporativa, seguro que no te será del todo fácil, por ello quiero proponerte una serie de pautas para poder cambiar esa imagen que ya crees que debes ir modificando.

Busca primero la idea respecto al nombre si es que decides cambiarlo, muestra a tu diseñador gráfico varias ideas de como te agradaría el nuevo boceto, más serio, menos serio, más cercano, más abstracto, con un aspecto juvenil, con un punto de movimiento sugerente, minimalista, moderno, antiguo, lleno de imaginación, basado en un recuerdo, con un significado muy individual, …..

Una vez que ya tienes la idea, informa sobre esos pequeños matices que deben ser relevantes en el diseño, explica si debes poner algo añadido bajo el logo, logotipo, logomarca, si debe guardar la misma estética en membretes de cartas, tarjetas y todo el material  corporativo y publicitario que se envía para imprenta, confirma si a través de internet también quieres dar el mismo aspecto o si por lo contrario solo quieres enmarcar el logo y exponerlo de forma diferente ofreciendo dos aspectos de una misma imagen comercial o corporativa.



Fíjate en los logos de empresas de tu sector, su página y su cartelería, seguro que alguno te proporciona un poco más de claridad al enfoque de tu idea, mira en páginas de imprenta online el material expuesto, las formas, lo que viene para este año o asesorate con tu diseñador gráfico, busca una tipología y tonos adecuados con la idea que quieres mostrar.

El diseñador te presentará uno o varios bocetos de como podría ser la tarjeta de presentación, el logo, el flyer, un banner para la web y todo aquello que puedas necesitar para cambiar la totalidad de la imagen de la empresa.