jueves, 23 de enero de 2014

Los nuevos estilos de diseño para el 2014

Diseños profesionales y elegantes son las mejores tendencias en cuanto a diseño web para el 2014, diseños web mucho más efectivos, dinámicos y llenos de contenido.

Es muy común ver hoy en día que en la primera página de la web ya tengamos expuesta una galería o  apartado en el que se van mostrando las entradas de un blog que forma parte de una web empresarial, esta  forma de trabajar mejora el rendimiento, aumenta las visitas de la página, ofrece contenido continuo día a día a los visitantes de la página y sobre todo aumenta el posicionamiento.

Para mejorar el posicionamiento de la página con el contenido del blog, es imprescindible que las entradas del blog  tengan una cierta calidad de contenido y una extensión de texto adecuada.

Definitivamente queda descartado el uso de flash en las páginas web, tanto por el uso de nuevas tecnologías como por los cambios que a lo largo de estos años se ha ido generando en cuanto a diseño web y exposición de páginas web.

Aumenta y se abre paso cada vez con más fuerza el uso de las redes sociales implantadas directamente en la página web como parte de su contenido, botones de enlace o contenido compartido.

La buena calidad y tamaño de las fotografías es fundamental para los diseños web del 2014, si ya hace dos años dejábamos claro que una buena imagen es fundamental para un diseño web de calidad, hemos visto que esta realidad es fundamental en las páginas diseñadas para este año, fotografías que guarden relación con la página web y los productos o servicios que ofrece a sus clientes así como las imágenes creativas con tonos de color acorde con el diseño, se vuelven a llevar las imágenes en blanco y negro para los estilos minimalistas y las imágenes en tonos de color llamativos para los estilos más jóvenes, dinámicos y creativos  que requieren al menos una imagen por cada uno de los apartados citados en la página web, así como una relación de diferentes imágenes  en la entrada de la web.

En próximas entradas te informaré un poco más sobre este y otros temas relacionados con diseño web, seo, posicionamiento, contenido web, ….