lunes, 9 de diciembre de 2013

Los newsletter para navidad


Tras el email de una clienta de hace muchos años me he propuesto realizar este artículo, tanto para explicarle a ella y solventar esas dudas que tiene, como para ayudar a mis lectores si se ven en la misma situación.

Hace unas semanas se compró un portátil, un Samsung que según ella le va genial, puede disfrutar viendo películas, escuchando música, recibiendo y contestando correo, entrando en su web, esa web que actualizamos hace apenas dos años pasando todo a joomla.

Pues esta mañana apenas las diez de la mañana recibía un email bastante extraño, lo único que no estaba fuera de lugar era su dirección de email y la imagen de su logo al final del email.

Ella pretendía enviar un newsletter felicitando la Navidad y puestas a probar con quien mejor que con su diseñadora, pero el correo no llegó tan bien como ella se esperaba, en su ordenador todo estaba perfecto y desde el outlook se encajaba cada imagen perfectamente, pero al ser tablas e imágenes cortadas en el envío de un email todo se mezcla y desaparece la estructura principal.

Ante esta mala experiencia y ver en el reenvío lo que me había enviado, nos pusimos manos a la obra, por un lado le hice un newsletter promocional  con prestashop  e imágenes de gran calidad y el logotipo, un diseño para enviar a sus clientes y por otro lado le  comenté algunos servicios de internet para crear newsletter y desde los que se puede enviar al correo que se desee sin tener que usar nuestro propio programa de correo.

Para la creación de newsletter en red mostré la página de Mairelay y su funcionamiento aunque es bastante simple.

Después ella se interesó por saber un poco más sobre este tema y trabajar sobre cómodas plantillas por lo que ya le mostré otro sistema en el que también puede ver otros  modelos, un sistema de envío de correos con plantillas newsletter llamado mailchimp del cual posiblemente ya hubieseis oído hablar antes por la publicidad que expone.

Al ser un newsletter para amigos en el que no importaba en exceso la estética, simplemente me pidió el retoque de brillo en un par de imágenes y esos newsletter los pudo crear por fin ella misma, sin contratiempos ni demoras y enviándolos directamente desde estas páginas.