lunes, 30 de diciembre de 2013

Conocer la publicidad en internet

Si acabas de montar una empresa y necesitas publicidad para promocionar tus productos y servicios en la red, realiza primero un pequeño estudio para saber a que debes optar antes de precipitarte en gastos excesivos, campañas que no prosperan o que no son necesarias y enlaces  a páginas que en lugar de beneficiarte puedan ser motivo de confusión para tus clientes.


Si deseas sacar una mayor rentabilidad a tus campañas publicitarias comienza por informarte según necesites campañas locales, nacionales, internacionales o para sectores específicos.

Las campañas más exitosas en marketing y publicidad  siempre han llamado la atención de forma extraordinaria por unos u otros motivos, impactando sobre la mente de sus espectadores y recordándose durante mucho más tiempo incluso más del que se hubiese necesitado.

Ahora que estamos en navidad,  ¿Quién no recuerda la campaña de publicidad de de “ELF YOUSELF”?  Que aun siendo lanzada en el 2006 se ha seguido manteniendo y propagando en la navidad del 2013 todavía con ese toque de humor y entretenimiento que supera año tras año.

O la campaña del turrón si simplemente decimos la frase “vuelve a casa por navidad” todo el mundo situaría ese pequeño fragmento de toda la publicidad y enseguida  tenemos en mente la marca  del turrón.

En ocasiones las campañas de publicidad se recuerdan por una melodía musical, la letra de una canción, una simple frase, unos divertidos muñecos bailando, un famoso que participaba en la publicidad, la nostalgia o sentimiento encontrado que te había provocado al verlo, el recuerdo de los seres que ya no están o aquellas publicidades que impactan en el corazón y que eres incapaz de pasar por alto por sus imágenes o la risa que te habían provocado.

En los últimos años las grandes imágenes, los buenos gráficos y los mensajes cortos son el impacto social más relevante, diseños minimalistas y sorprendentes quizás por las prisas diarias que siempre llevamos sin tener tiempo a pararnos demasiado para visualizar un video o una imagen cargada de contenido, nos impactan esos pequeños detalles cargados de grandes sentimientos o frases que te hagan pensar más allá de lo imaginable en un principio.

En internet la publicidad traspasa fronteras y embriagándose del impacto en las redes sociales es mucho más gráfica y personalizada que lo que había sido tiempo atrás, fondos negros, imágenes impactantes, movimiento continuo,  publicidad sin duda llena de creatividad que pone siempre en marcha la imaginación y el sentimiento.



¿Necesitas publicidad para tu empresa? ¿Quieres asesoramiento sobre campañas de marketing  y las herramientas disponibles en la red? Comenta en este blog .