miércoles, 27 de noviembre de 2013

Prestashop ideal para tiendas online

Si estas a punto de lanzarte al mundo del negocio por internet y necesitas pequeños consejos, aquí te aportaré algunas ideas.

En este artículo te cito prestashop como idea principal para montar tu propia tienda online, pero ¿Por qué prestashop? Pues porque es una de las herramientas más conocidas a nivel mundial, permite crear y administrar una tienda online en poco tiempo y de manera muy intuitiva, es una de las herramientas que más destacan, aunque existen otras de las que posiblemente también hubieses oído hablar o leído algo sobre ellas, destacan principalmente Magento, OsCommerce, Zen Cart, Opencart y otras herramientas o plugins que pueden adaptarse perfectamente a un gestor de contenido y ofrecer a sus clientes un servicio de venta de productos y servicios integrado en su propia web.

Prestashop permite con su panel de administración muchas funciones interesantes para llevar correctamente una tienda en internet, atención al cliente personalizada, contactar con el cliente si no ha finalizado la compra, servicios de apadrinamiento y cupones descuento, inscripción o aviso si un producto aún no está disponible, vales regalo o vales descuento, boletín de novedades directo a su correo y otras muchas aplicaciones que mejoran notablemente una tienda online.

Respecto al servicio de ventas, permite mantener una compra guardada para procesarla cuando se desee, ventas cruzadas que indican al cliente que otros productos de la misma categoría o relacionados con el que ha seleccionado también están disponibles en la tienda online, función de aviso de compra en caso de que el producto no esté activo para carrito, envío de la compra a un lugar diferente, envío regalo para la persona que indiques en la compra y otras muchas funciones muy prácticas para el cliente online.

Prestashop ofrece más de 3500 módulos para su administración y gestión de la tienda online, módulos compatibles con su tienda que le ayudarán a fidelizar y vender más cada día, la comercialización en internet es ya una práctica muy común y habitual que está al alcance de cualquiera. Hoy en día es ya posible comprar desde el móvil, Tablet y otros dispositivos, esto te permite total libertad para realizar las compras diarias o compras puntuales en tu tienda online favorita.

Prestashop sin duda proporciona mediante este tipo de tiendas un diseño atractivo y funcional, en el que el diseñador puede exponer un montón de nuevas ideas para que el cliente ofrezca a sus compradores esa seguridad de una compra online totalmente privada y real para que su pedido llegue a casa o a su negocio en el tiempo indicado.
Si necesitas cualquier consulta respecto a este y otros temas que se exponen en este blog, ponte en contacto.